Descripción

El Atlas de la Diversidad Religiosa es un instrumento de divulgación e información accesible tanto a un público general como especializado para visualizar el panorama del cambio religioso que se está produciendo en México, sus tendencias socioespaciales y los distintos factores que inciden sobre él.

Está organizado en tres grandes partes: la primera, dedicada a la descripción de la diversidad religiosa, introduce al lector en el conocimiento de las principales religiones presentes en el país, sus trayectorias a lo largo de cinco décadas y los perfiles demográficos de sus distintas feligresìas. La segunda parte, presenta un análisis de los factores que estimulan el cambio religioso, a saber: el económico, la etnicidad, la movilidad y la urbanización. La tercera parte ofrece acercamientos monográficos a distintos grupos religiosos y regiones para ilustrar la profundidad y la complejidad de las transformaciones que encierra el cambio de pertenencia religiosa.

Contenido

Respecto a los Autores

Coordinadoras de la Publicación: Reneé de la Torre / Cristina Gutiérrez Zúñiga
Información de los Autores. 

Información Adicional

Si requiere mayor información respecto a esta Publicación, consulte el sitio Web del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social de Occidente.